• 22 Marzo 2016
  • Por SIECV
  • Certificación

BASES PARA LA OBTENCION DEL CERTIFICADO DE ACREDITACION EN NEUROSONOLOGIA DE LA SOCIEDAD IBEROAMERICANA DE ENFERMEDAD CEREBROVASCULAR (SIECV).

La SIEVC designará un comité de expertos multinacional que valorará los méritos acreditados de los aspirantes y realizará un examen teórico-práctico con el objetivo de asegurar que las personas acreditadas tienen los conocimientos y experiencia suficiente para la realización de estudios neurosonológicos.

La Sociedad Iberoamericana de Enfermedad Cerebrovascular expedirá un documento acreditativo de su condición de Experto en Neurosonología.

Para la obtención de dicha acreditación se requiere:

1.- Ser neurólogo titulado en ejercicio o neurocirujano.

2.- Experiencia:

2.1 Certificación expedida por un centro hospitalario que conste ser responsable de la realización de los estudios de neurosonología y su interpretación. En dicho certificado se hará constar el número de exploraciones realizadas, y sus modalidades exigiéndose un mínimo de 150 estudios, y el número de años de experiencia.

La máxima valoración del este apartado será de 60 puntos.

2.2 Curriculum vitae con especial mención a:

- Cursos de formación en neurosonología, talleres, o publicaciones en la materia, valorándose 1 punto por curso o publicación hasta un máximo de 10.

- Meses de rotación en formación en un laboratorio de neurosonología (se requerirá certificado del mismo y se valorara 1 punto por mes hasta un máximo de 25).

En el apartado de experiencia se requiere al menos 50 puntos para optar a examen.

3. Examen:

El examen será diseñado por el comité de expertos y se realizara en el marco del Congreso Anual de la SIEVC. Será realizado en idioma español.

Consistirá en un examen teórico de 50 preguntas de respuesta de opción múltiple administrado en 90 minutos. Se puntuará 2 ptos por respuesta correcta y se restará 0.5 por respuesta incorrecta. Se requiere 50 puntos mínimo para optar a examen práctico.

El examen práctico consistirá en la realización de cualquiera de las técnicas valoradas (a criterio de dos miembros del comité) valorando su técnica e interpretación in situ. La calificación final será: apto o no apto.

PLAZO DE ENVÏO DE SOLICITUD

La documentación acreditativa será enviada por correo electrónico a jegidoh@yahoo.com antes del 30 de Mayo de 2016.

La composición del tribunal será publicada en la web de la SIECV.
Atte. José Egido (Coordinador del Curso de Certificación en Neurosonología por la SIECV).

  • 01 Octubre 2014
  • Por SIECV
  • Comité de evaluación

Resolución de la evaluación de la acreditación en Neurosonología por la SIECV

Tras la evaluación por el Comité de Evaluación de los documentos acreditativos de experiencia y formación, el examen tipo multitest y el desempeño en el ejercicio práctico de un total de 15 personas inscritas, resultaron con la calificación de APTO 6 personas.


Anteriormente